Pedro de la Rosa: "McLaren no ha cambiado sin Alonso"VE IGUAL A SU ESCUDERÍA TRAS LA MARCHA DEL BICAMPEÓN MUNDIAL
De la Rosa sigue una temporada más como probador en la escudería McLaren-Mercedes. Sin embargo, esta situación puede cambiar en pocos días. El equipo angloalemán tiene un asiento libre tras la salida de Fernando Alonso y Pedro entra dentro de la quiniela de candidatos para relevar al bicampeón mundial y hacer pareja con Lewis Hamilton. Sabe que es complicado pero se siente capacitado para asumir ese papel. "Sé que estoy preparado para hacerlo y es lo que he estado buscando toda la vida. El trabajo de probador me gusta, pero está claro que es mejor ser piloto oficial. Ya lo he sido y cumplí bien con lo que me pidió el equipo", afirma el barcelonés.Lo que le parece al ex compañero de Fernando Alonso es que ya no tiene nada que demostrar: "A estas alturas ya me conocen a fondo. Yo cuando cojo el coche no siento que me estén probando. En McLaren saben perfectamente de lo que soy capaz y lo único que me interesa es ir rápido y sacar las conclusiones necesarias para evolucionar el coche".Pedro sabe que tiene posibilidades pero es cauto: "Creo que hace un año tenía más posibilidades que ahora. Venía crecido después de hacer un buen trabajo durante ocho carreras del Mundial junto a Kimi Raikkonen y estaba convencido que podía ser piloto oficial. Ahora es diferente, tengo los pies en el suelo y sé que está difícil. Es una decisión del equipo y hay que esperar. Este año creo que está mucho más abierto que hace un año en el que nos la jugábamos o Hamilton o yo".
Pros y contrasLas ventajas y desventajas para elegirle están claras para Pedro: "Mis armas para elegirme es que conozco a la perfección el equipo, el coche y que soy consistente y el lado negativo es que no tengo 20 años, esa es mi desventaja. Parece que está de moda elegir a los de 20 años y yo no puedo echar para atrás".Para el barcelonés, la salida de Alonso no ha convulsionado al equipo que preside Ron Dennis: "Es una decisión que hay que respetar pero la verdad es que no ha cambiado nada en el equipo sin Alonso". Otra cuestión en la que se le pidió opinión a Pedro es en su valoración sobre la decisión del Consejo Mundial de dar o no el Mundial a su compañero Lewis Hamilton por posible descalificación de los BMW de Heidfeld y Kubica y el Williams de Rosberg por llevar combustible ilegal: "Nadie en McLaren habla de eso y yo no me voy a lanzar a decir nada", afirma.El piloto probador de McLaren explicó el principal cambio técnico para 2008: "Sin control de tracción es más difícil pilotar, Hay que utilizar el pie en el acelerador como un guante. Es más divertido conducir pero más complicado. Se van a ver más errores, pero al final se va a correr lo mismo. Yo prefiero los coches con ayuda electrónica, creo que es un paso atrás tecnológico y en seguridad".
Habrá más erroresPara Pedro al final los beneficiados serán "los pilotos que conducen más fino, aunque todos se adaptarán al nuevo estilo". En 2008 "la gente se va a divertir más que en 2007 porque los coches van a pilotarse de una manera diferente". "Va a haber más derrapajes, más errores. Cuando a un piloto le presionen va a ser más fácil que pierda el control. Ahora la entrada en curva y la salida es tan diferente que si eres demasiado agresivo lo puedes pagar caro", explica. De todas formas, el catalán no cree que la ausencia de ayudas electrónicas repercuta en la velocidad a la que vayan a circular los monoplazas durante todo el año y en cualquier circuito: "Estoy seguro de que cuando lleguemos a la primera carrera en Australia, en el trazado de Albert Park, se harán los mismos tiempos que un años antes. Se compensará con mejoras en otros apartados".
martes, 13 de noviembre de 2007
DIA 23 POST BRASIL (Diario Marca)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario