Red Bull quiere construir un 'dream team' con Alonso y Ross Brawn
Renault espera recuperar a Alonso, pero la prensa inglesa reabre la opción Red Bull.
La travesía parece que está llegando a su punto final. El viaje que emprendió Fernando Alonso a mitad de temporada parece que terminará en muy pocos días. Lo que no sabemos todavía es qué final tendrá, aunque cada vez parece más probable que el piloto asturiano regrese a casa , al equipo con el que ha cosechado sus dos títulos mundiales.
El desenlace puede estar muy cerca, tanto como este mismo martes. En este sentido se posicionaba Flavio Briatore ayer cuando comentaba en el diario italiano Gazzetta dello Sport que "veremos qué sucede de aquí al martes. Yo he presentado un plan basado en un proyecto de futuro con Fernando. Si sus deseos coinciden con los nuestros se puede hacer, sabemos lo que Alonso puede dar a Renault ".
La única piedra en el camino es la ya conocida, sobre la duración del contrato. Fernando Alonso quiere atarse como máximo por dos años, e incluso prefiere uno. Por otra parte se encuentra la postura de Renault. La escudería francesa, sumida en una crisis deportiva, ve en la vuelta de Alonso una oportunidad para volver a la cima. La llegada de Fernando a la escudería francesa inyectaría las necesitadas arcas de Renault. Los patrocinadores del asturiano, sumadas a un aumento del patrocinio de ING revitalizaría la economía del equipo de F-1.
Así, parece que solamente falta ese fleco por concretar antes de que Fernando Alonso firme un nuevo contrato con Renault.
MAS OPCIONES Atrás se han quedado las demás posibilidades de futuro. Si hace un par de semanas parecía que Toyota era la mejor colocada, y la semana pasada se hablaba de Red Bull, ahora parece que ambos se han rezagado en esta carrera.
Sin embargo, en Gran Bretaña la quiniela Red Bull todavía se presenta como factible. El diario The observer , poco sospechoso de sensacionalismo, recuperaba ayer la ya conocida hipótesis del dream team . Esta opción supone que el millonario de la bebida que da alas, Dieter Mateshitz, plantea un órdago que incluiría a Adrian Newey, exdiseñador de McLaren,.al que ya tiene en su poder; a Ross Brawn, el genio del pitlane que regresaría de su año sabático pero no a Ferrari, y a Alonso. Mateschitz ni calla ni otorga. Preguntado por los rumores, contestó "Coulthard y Webber son nuestros pilotos al 100 por cien para la temporada 2008". Aunque "en Fórmula 1 no hay nada seguro, sino muy probable".
Y queda Toyota, la opulenta, pero sin coche competitivo. Se dice que a Fernando le atraía la aventura japonesa, pero no le convencía por su enorme riesgo.
domingo, 4 de noviembre de 2007
DIA 14 POST BRASIL (La Voz de Asturias)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario