Alonso negocia ya los últimos detalles para su salida de McLaren
Su mánager ultima en Londres los flecos de un acuerdo que puede hacerse público hoy.
Fernando Alonso podría ser libre hoy. El bicampeón del mundo aguarda la decisión definitiva de su escudería, McLaren-Mercedes, tras las reuniones mantenidas por su manager, Luis García Abad, y los asesores jurídicos del piloto con los responsables del equipo anglo-alemán. Ambas partes parecen haber comprendido ya que sus caminos deben separarse y hoy sería la fecha elegida para hacer oficial la ruptura.
García Abad negoció en Londres con los responsables de McLaren y las diferencias entre las partes se habrían limado casi hasta el punto de acuerdo. Una de las dudas que quedarían pendientes de resolver es el futuro de la Mutua Madrileña como patrocinador de McLaren. La compañía de seguros está vinculada de forma personal con Alonso desde su llegada a la F-1. El contrato de la aseguradora con McLaren tiene dos años más de vigencia a razón de seis millones de euros por cada temporada. Encontrar un acuerdo para su ruptura y que Mutua Madrileña pueda continuar en el futuro proyecto del piloto asturiano puede ser el último obstáculo a salvar en la negociación.
RUMORES CONSTANTES La semana actual se está convirtiendo en una fuente de rumores incesante sobre el futuro de Alonso. En las últimas horas, desde Inglaterra, se apuntaba que Ron Dennis estaría dispuesto a abrirle la puerta de salida siempre y cuando el piloto asturiano no recalase ni en Ferrari, ni en Renault. El patrón de la escudería estaría dispuesto a que Alonso corriese a los mandos de un Red Bull o de un Williams, y ésta opción puede cobrar más fuerza si como parece el elegido para acompañar a Lewis Hamilton el próximo año es Nico Rosberg. Desde, la La Gazzetta dello Sport se apuntaba la posibilidad de que Ross Brawn aplazase su regreso a Ferrari, para ocupar el puesto de Jean Todt y acompañase al asturiano en su aventura de Red Bull.
Sea como sea, la posibilidad de que Alonso anuncie hoy su ruptura definitiva con McLaren ha disparado la alarmas en los equipos que pretenden contar con el piloto asturiano. Renault sigue sin confirmar qué pilotos estarán a los mandos de sus monoplazas y tanto Giancarlo Fisichella como Heiki Kovalainen aguardan a lo que pueda hacer el ovetense. En una situación similar se encuentra Toyota, que solo tiene seguro que Jarno Trulli pilotará uno de sus monoplazas, pero falta saber el nombre del segundo. La opción del equipo japonés podría haber perdido fuerza en los últimos días y sobre todo tras la conversación que mantuvo Alonso con Michael Schumacher, con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias, donde el alemán le aconsejó que no firmase por el equipo que acaba de abandonar su hermano, Ralf Schumacher. Mientras todas esas bazas se juegan en las reuniones de Londres, Alonso aguarda la decisión definitiva en casa. El piloto espera la resolución definitiva del caso para iniciar sus merecidas vacaciones sabiendo dónde va a correr la próxima temporada. La Fórmula 1 sufrirá cambios importantes para el próximo año y Alonso sabe que el trabajo con su nuevo equipo será muy intenso a partir del mes de diciembre, cuando todas las escuderías comenzarán a poner sobre la pista sus monoplazas y cada prueba puede ser fundamental para el futuro rendimiento del coche.
jueves, 1 de noviembre de 2007
DIA 11 POST BRASIL (La Voz de Asturias)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario